Las medidas de seguridad al trabajar con zanjas
22 de mayo de 2019

Las empresas que realizan zanjas y excavaciones en Badajoz nos tomamos con total seriedad la acometida de cualquier tipo de trabajos que se nos encomiende. Recordar que tanto zanjas, pozos como excavaciones han de seguir unas estrictas medidas de seguridad que no se deben pasar por alto.

Por tanto, nunca está de más recordar cuáles son las diferentes medidas que pueden hacer que tanto las diferentes obras con zanjas y excavaciones en Badajoz sean totalmente seguras y se minimicen el riesgo de accidentes, que pueden llegar a ser fatales.

En primer lugar, siempre hay que saber el tipo de terreno sobre el que se trabaja, ya que dependiendo de su configuración y características pueden dar lugar a desprendimientos. Seguir siempre las indicaciones de la dirección de obra, que es quien dicta cómo ha de trabajarse y hacer de la zona un entorno más seguro. En este tipo de obras siempre interviene maquinaria pesada, y el operador de la misma muchas veces no tiene visión directa de las personas que se encuentran en el entorno, por eso evitaremos meternos en un lugar en el que una retroexcavadora se encuentre trabajando. Hemos de llevar siempre encima nuestro EPI y seguir las indicaciones de las personas al cargo.

De igual manera, al empezar a trabajar cada jornada han de verificarse las diferentes herramientas que intervienen, su estado y comprobar si han cambiado las condiciones del terreno debido a la lluvia o a movimientos propios del trabajo.

Una empresa como Excavaciones López sigue siempre todas las medidas de seguridad exigibles en este tipo de trabajos, por lo que así conseguimos una máxima eficiencia minimizando los riesgos propios de trabajos de esta envergadura. A la hora de afrontar tus tareas en las que intervengan movimientos de tierras, lo mejor es confiar en gente como nosotros.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: