El mundo apasionante de las excavaciones arqueológicas
20 de junio de 2017

Entre las empresas de excavaciones en Badajoz hay algunas, como la nuestra, capacitadas para trabajar en búsquedas arqueológicas, un trabajo en el que la ciencia y la aventura se dan la mano.

Para poder ejercer esa actividad, además de disponer de la tecnología necesaria para hacer la excavación propiamente dicha, los vaciados y desmontes, la excavación de taludes… es necesaria una actitud de seriedad, responsabilidad y de cuidado de los pequeños detalles.

Al ser un negocio pequeño, somos a la vez dueños de la empresa y trabajadores en el terreno, así que nos tomamos muy en serio todo lo que sucede en la excavación, y nuestro proceso de toma de decisiones es rápido y eficaz, lo que nos hace destacar entre las empresas de excavaciones en Badajoz.

Aunque se pueda pensar que los científicos y los trabajadores de zanjas, excavaciones o demoliciones son grupos humanos muy lejanos entre sí, en este tipo de excavaciones funcionamos como una máquina bien engrasada. Los científicos que excavan utilizan los mismos recursos técnicos que nosotros, y para la parte dura del trabajo una empresa de excavaciones es de mucha ayuda.

Un ejemplo de esto es el descubrimiento hace unos años de unos restos de cráneo en Portugal, pertenecientes a un ser humano de hace unos 400.000 años. Para empezar, un martillo hidráulico fue protagonista del primer hallazgo, la primera esquirla de hueso. Además, los huesos estaban completamente pegados a la roca y ha hecho falta un trabajo de años para poder reconstruir el aspecto del cráneo.

Si necesitas un equipo de confianza en tu excavación, habla con Excavaciones López. Trabajamos con empresas especializadas como Tera y Arquepec.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: