¿En qué se diferencia la retroexcavadora de la excavadora?
23 de octubre de 2017

El alquiler de retroexcavadoras en Badajoz, también denominadas como retrocargadoras, excavadoras mixtas o palas mixtas, son una máquina que se emplea para efectuar excavaciones en diferentes tipos de terrenos. Está conformada por un balde de excavación en el extremo final de un brazo articulado de dos partes. Se incorporan habitualmente en la parte de atrás de un tractor. El chasis puede estar montado sobre cadenas o sino sobre neumáticos. En este último supuesto están provistas de gatos hidráulicos para estabilizar la máquina en el suelo.

La retroexcavadora se emplea habitualmente en obras para el movimiento de terrenos, para realizar rampas en grandes solares o para hacer surcos destinados al pasaje de  cables, conductos, tubos, drenajes… así como también para conformar los sitios donde se asientan los cimientos de edificios o viviendas.

Este es su funcionamiento: la máquina, que la puedes encontrar en nuestro servicio de alquiler de retroexcavadoras en Badajoz, hunde sobre la tierra una cuchara con la que extrae los materiales, como por ejemplo rocas o arena, que arrastra y deposita dentro de ella para meterlos en contenedores o dejarlos en otra zona. Así pues, la retroexcavadora, a diferencia de la excavadora convencional, incide sobre el terreno excavando de arriba a abajo. Es usada sobre todo para trabajar el movimiento de tierras a nivel inferior al plano de apoyo, o solo algo superior a éste.

Si quieres las máquinas más tecnológicas y modernas para excavaciones del mercado, ven a Excavaciones López y alquila todo lo que necesites. ¡Te estamos esperamos!


Compartir

Artículos relacionados

Share by: