Las zanjas para canalizaciones
25 de julio de 2017

Una de las especialidades de nuestra empresa es la construcción de zanjeos en Badajoz. Realizamos este tipo de obras para una gran variedad de usos, desde las canalizaiones hasta los drenajes o las conducciones de gas y de comunicaciones. Pero en esta nueva entrada del blog nos vamos a centrar en las que se realizan para canalizaciones.

En este sentido, debes saber que la zanja para una canalización subterránea comprende la excavación, el tendido de solera de hormigón, la colocación de tubos, la protección de los mismos con hormigón, la colocación de cinta plástica de aviso, el relleno de la zanja y el transporte del sobrante  al vertedero.

La profundidad es un aspecto muy importante, pero varía en función del número de tubos. Es diferente la que se realiza en la acera a la que se hace en la calzada. Además, sobre la capa de hormigón se debe colocar una cinta de señalización.

También hay que tener en cuenta que para mantener la separación entre los tubos que se van a colocar es necesario disponer de unos separadores de PVC, que sean adecuados al diámetro de dichos tubos.

Por supuesto, es necesario contemplar las particularidades de cada terreno, y las indicaciones de la Administración competente al respecto, ya que puede haber algún cambio en las indicaciones entre una Comunidad Autónoma y otra, o incluso entre diferentes Ayuntamientos. Eso siempre lo tenemos en cuenta a la hora de llevar a cabo nuestros proyectos de construcción de zanjeos en Badajoz.

Pero en Excavaciones López también desarrollamos otros trabajos, como la limpieza de arroyos y desagües, el arranque de árboles o incluso los derribos con martillo hidráulico.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: