¿Es toda la maquinaria de construcción amarilla?
16 de enero de 2019

Muchas personas que utilizan los servicios de alquiler de retroexcavadoras en Badajoz tienen una misma pregunta: ¿es toda la maquinaria de construcción amarilla? Si tú has llegado hasta aquí, seguramente también te estés haciendo esta pregunta. Hoy vamos a dar respuesta a esta interesante cuestión.

La respuesta rápida es no. Aunque es verdad que la mayoría de la maquinaria que se tiene en las empresas de alquiler de retroexcavadoras en Badajoz suele tener este color, existen máquinas de otros colores. Sin embargo, para ser completamente sinceros, estas son las menos. El color predominante de la maquinaria de construcción sigue siendo el gualdo.

¿Un ejemplo? Hace unos años se lanzó al mercado un modelo que fue diseñado fundamentalmente para la milicia estadounidense. Por ese motivo esta maquinaria huía de los colores amarillentos y se mostraba en tonos militares verdes y beige. Algo lógico para camuflar al ejército.

Sin embargo, sí que es verdad que el color predominante para el resto de la maquinaria es el amarillo. Aunque no sea obligatorio, esta elección tiene su razón de ser. En concreto tiene dos razones de ser:

- Es un color que se visualiza muy bien, da igual el tipo de luz que haya. Esto ayuda a que las maquinarias de construcción se vean rápidamente en cualquier zona. Esto es vital en obras para que los trabajadores puedan estar alerta de la presencia aunque sea de manera inconsciente mientras realizan su trabajo.

- Además, es el color que marca precaución. Por ello es común encontrarlo en muchas obras. De esta manera, cualquier persona puede saber o intuir que debe tener cuidado con la maquinaria que tiene delante, a pesar de que no conozca el tipo de máquina que es.

Desde Excavaciones López esperamos haber resuelto todas tus dudas en cuanto al uso del color amarillo en la maquinaria de construcción.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: