El mantenimiento de las máquinas de movimiento de tierras
22 de marzo de 2018

En nuestra empresa de zanjas y excavaciones en Badajoz empleamos cada día maquinaria de movimiento de tierras: pala cargadora, excavadora, retrocargadora mixta…

Es necesario hacer un mantenimiento preventivo de estas máquinas para que no surjan averías que puedan afectar a los trabajos, llegando a paralizarlos. Debemos revisar el motor, el sistema de inyección, el sistema de alimentación y el de refrigeración, básico en máquinas como estas que llegan a alcanzar en su interior muy altas temperaturas.

Las retrocargadoras mixtas y las retroexcavadoras pueden excavar pero también manipular elementos constructivos y cargas en la obra. Nuestra empresa de zanjas y excavaciones en Badajoz tiene muy en cuenta la necesidad de mantenerlas en buen estado para reducir averías y también accidentes, aumentando la seguridad en la máquina para la construcción y los que trabajamos en ella.

El movimiento de tierras puede ser peligroso si el terreno y el operador no están preparados y se han tomado todas las medidas de seguridad, pero la máquina también es importante. Las retroexcavadoras han de estar limpias, hay que revisar la lubricación y el engrase e inspeccionar todas las piezas, y en esa tarea no hay que implicar solo a trabajadores externos, sino que es también una obligación para cada persona que maneje la máquina, que debe informar de toda situación irregular y confirmar que no se exceden en ningún momento las masas, alturas o anchuras máximas para cada una.

En Excavaciones López somos dueños de nuestra maquinaria mixta además de llevar a cabo las excavaciones y zanjeos que necesite tu proyecto. Del buen estado de la maquinaria, nos encargamos nosotros.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: