Consejos para alquilar maquinaria excavadora
25 de enero de 2018

Antes de proceder al alquiler de retroexcavadoras en Badajoz para contar con la mejor maquinaria para cada tipo de trabajo, es importante que conozcas una serie de consejos y recomendaciones de seguridad que son comunes a cualquier trabajo con excavaciones.

A la hora de realizar alquiler de retroexcavadoras en Badajoz y de emprender algún trabajo, es fundamental que se tomen de antemano las siguientes medidas:

Debes realizar un estudio de las características físicas y mecánicas de los terrenos a excavar, contando, si fuera necesario, con un estudio técnico geológico que te permita determinar las medidas de protección adecuadas dentro del área de excavaciones.

También es imprescindible que cuentes con información de las compañías de suministros de agua, energía, etc. y de los organismos públicos, con vistas a utilizar los métodos de excavación adecuados y con las precauciones necesarias según la situación de las canalizaciones.

Es muy importante que realices una precisión de todas aquellas sobrecargas de tipo dinámico o estático que puedan ejercerse sobre y alrededor del terreno, en especial por la proximidad de vehículos y maquinaria, edificios, o carreteras. Del mismo modo, debes tener en cuenta estos elementos para realizar los apeos y apuntalamientos.

No olvides que en cualquier terreno, incluso uno rocoso, pueden producirse imprevistos: hundimientos, corrimientos, derrumbes. Toma las precauciones necesarias para evitar riesgos, y ten en mente los procedimientos de respuesta indicados en cada caso.

Las excavaciones se deben comprobar a diario, especialmente tras largos periodos de inactividad o tras fuertes lluvias o deshielos. Si encontraras tú o el resto del personal algo fuera de lo previsto, es importante detener las actividades hasta informar a los responsables de la Dirección Técnica de la obra

Para más información sobre este tipo de obras y la maquinaria disponible, puedes ponerte en contacto con nosotros, por teléfono o email, en Excavaciones López.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: