¿Cómo elegir la mejor retroexcavadora?
21 de marzo de 2019

Puede que últimamente necesites un servicio de excavación o de demolición y estés dándole vueltas al alquiler de retroexcavadoras en Badajoz. Como seguramente sabes, elegir la mejor opción no es precisamente fácil. Las retroexcavadoras son esenciales para cualquier proyecto que precise de una excavación o movimiento alrededor de grandes cantidades de material.

Si ya te has decidido por un alquiler de retroexcavadoras en Badajoz y quieres acertar con el que escojas, es conveniente tener en cuenta ciertos aspectos:

El motor debe encontrarse en buenas condiciones y, preferiblemente, contar con un historial mínimo de incidencias. La cabina donde se instala el operario es un elemento también interesante; sin duda, el habitáculo debe ser confortable para que el operario esté bien acomodado y pueda ejercer su trabajo de forma satisfactoria. Por otra parte, desde ella deberás disponer de una amplia visión del campo de trabajo.

Además, también tenemos que destacar la productividad. Cuanto mayor potencia posea la máquina en cuestión, el trabajo será más preciso y el tiempo empleado mucho menor. Por otra parte, del carro inferior depende en gran medida la vida útil de la máquina: conviene que sea muy resistente, con rodillo, ruedas motrices y materiales de gran calidad. Como aspecto último, considera los gastos en mantenimiento y consumo de combustible.

Las retroexcavadoras son máquinas que permiten trabajar no solo en excavación de zanjas y trabajos de levantamiento y demolición, sino que también pueden desplazarse a una velocidad reseñable en una gran gama de aplicaciones.

Si necesitas realizar una excavación, remover, abrir surcos... en cualquier tipo de terreno para colocar tuberías, cables, drenajes o colocar cimientos en una edificación, en Excavaciones López te ayudaremos, te asesoraremos y resolveremos todas tus dudas. Tenemos la maquinaria más avanzada, un equipo humano muy profesional y contamos con tres décadas de experiencia, incluyendo excavaciones arqueológicas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: