Características y usos de las zanjas
19 de noviembre de 2018

En muchas ocasiones necesitaremos hacer zanjas y excavaciones en Badajoz. La zanja consiste en un corte del terreno en forma de línea. Básicamente se extrae la tierra, de forma que queda una hilera excavada.

Se pueden hacer a mano, de manera rudimentaria, pero lo más común es usar maquinaria para realizar zanjas y excavaciones en Badajoz, ya que es mucho más rápido y eficaz.

Las zanjas se pueden usar para edificar haciendo una excavación de dos metros o también para poder cimentar una construcción y así trasmitir sus cargas apoyándolas al suelo. También son muy útiles para pasar cables, ya sean de luz, fibra óptica, o para las tuberías de agua o gas.

En terrenos agrícolas, la excavación de zanjas se usa para las canalizaciones de aguas y para elaborar drenajes o desagües. También se hacen zanjeos sobre excavaciones lineales ya existentes para poder limpiar de desechos las vías como arroyos y así evitar inundaciones o anegamientos por las fuertes lluvias.

Es común que, al llenarse de tierra o desechos de cualquier tipo, las zanjas para desagües se saturen con la lluvia, lo cual, si se pronostican fuertes lluvias, puede ocasionar muchos problemas al no poder drenar de manera eficiente el agua sobrante.

Si sabes cómo tienes que hacerlo, pero no dispones de las herramientas adecuada, siempre puedes recurrir al alquiler de la maquinaria para elaborar este tipo de trabajos. De no ser así, deberás buscar gente con experiencia en este sector para que te realicen un buen trabajo.

En Excavaciones López somos expertos en zanjas y excavaciones de todo tipo. También realizamos demoliciones y limpieza de arroyos. Podemos despejar árboles con nuestra maquinaria o excavar para hacer cimentaciones o desagües. Tenemos más de 30 años de experiencia; llámanos y te asesoraremos para poder realizar tu proyecto de la mejor manera posible.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: